Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas en grupo diferenciado artes y humanidades nivel medio

Martínez, Dolly Magdalena; Sánchez, Santa Daysi (2013). Matemáticas en grupo diferenciado artes y humanidades nivel medio. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

Resumen

Al ser la matemática una ciencia cuyo objeto de estudio mantiene un orden e interdependencia, posee en sí misma una dinámica que diferencia su proceso de aprendizaje de otras asignaturas. A esto, debemos añadir el nivel de dificultad que provoca en los estudiantes el conceptualizar los objetos matemáticos, el tener que ver con la "mente" lo que tal vez todavía no ha visto en la realidad. Esto influye en la percepción que tienen los estudiantes de esta ciencia y en el resultado de su aprendizaje. Como consecuencia, se afecta la autoestima y percepción del propio desempeño. El objetivo de este trabajo es mostrar la experiencia realizada con un grupo diferenciado de educación media. Luego de ver los resultados podemos concluir que el uso de ciertas estrategias facilitan el aprendizaje y ciertas competencias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje
04. Alumno > Necesidades especiales
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4238
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Jun 2014 13:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 15:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario