Martínez, Dolly Magdalena; Sánchez, Santa Daysi (2013). Matemáticas en grupo diferenciado artes y humanidades nivel medio. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 381Kb |
Resumen
Al ser la matemática una ciencia cuyo objeto de estudio mantiene un orden e interdependencia, posee en sí misma una dinámica que diferencia su proceso de aprendizaje de otras asignaturas. A esto, debemos añadir el nivel de dificultad que provoca en los estudiantes el conceptualizar los objetos matemáticos, el tener que ver con la "mente" lo que tal vez todavía no ha visto en la realidad. Esto influye en la percepción que tienen los estudiantes de esta ciencia y en el resultado de su aprendizaje. Como consecuencia, se afecta la autoestima y percepción del propio desempeño. El objetivo de este trabajo es mostrar la experiencia realizada con un grupo diferenciado de educación media. Luego de ver los resultados podemos concluir que el uso de ciertas estrategias facilitan el aprendizaje y ciertas competencias.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje 04. Alumno > Necesidades especiales 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4238 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 11 Jun 2014 13:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 15:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento