Producción de conocimiento geométrico a través de la visualización de construcciones con doblado de papel
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santa, Zaida y Jaramillo, Carlos Mario
Resumen
El presente artículo es resultado de una investigación en curso la cual, a través de un estudio de casos, aborda la manera como la visualización de construcciones con doblado de papel media la producción de conocimiento geométrico en un colectivo pensante de maestros en formación y en ejercicio; por lo tanto, el constructo teórico que fundamenta este estudio, es Humans-with-media de Borba & Villarreal (2005). De esta manera, el doblado de papel se convierte en una propuesta alternativa para este colectivo de maestros, pues aporta al desarrollo del conocimiento matemático, desde el mejoramiento de la conceptualización de la Geometría, a través de las interacciones entre personas y medios.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Formación | Geometría | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-10
ISBN (capítulo)
Referencias
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