La metodología b-learning y el aprendizaje del cálculo
Tipo de documento
Lista de autores
Veliz, Margarita del Valle, Mentz, Raúl P. y Pérez, María Angélica
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados logrados mediante la utilización del Aula Virtual que ofrece la institución en plataforma Claroline, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Cálculo durante 2009 y 2010 en primer año universitario. Se ofreció a los alumnos una metodología de enseñanza con modalidad “blended learning”, que combina clases presenciales con actividades on-line. Se planificaron dichas actividades contando con herramientas de contenido (material de estudio y trabajo), de comunicación (correo electrónico, foro, chat, anuncios y consejos) y de evaluación (cuestionarios, autoevaluativos, actividades) que permitieron un seguimiento del proceso.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cálculo | Mixta (modalidad) | Otro (dispositivos) | Otro (enseñanza)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
461-469
ISBN (capítulo)
Referencias
Barbera, E. y Badia, A. (2005). Hacia el Aula Virtual: actividades de enseñanza y aprendizaje en la red. Revista Iberoamericana de Educación, 36(9), 1 – 21. García Aretio, L. (2004). Viejos y nuevos modelos de educación a distancia. Revista Bordón, Educación en Tecnologías 56, 3 - 4. Navarro del Ángel, D. (2009). Modelos Educativos y Entornos Virtuales de Enseñanza. Revista Interdisciplinar – Entelequia - Especial Educación Superior, (10), 177 – 187. Prats Fernández, M. (2003). El blended learning. Recuperado el 2 de noviembre de 2009 de http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/formacionvirtual/118108 3.asp Santos Preciado, J. M. (2006): Las tecnologías de la información y de la comunicación y el modelo virtual formativo: nuevas posibilidades y retos en la enseñanza de los SIG. GeoFocus (Artículos) 6, 113-137. Veliz, M., Pérez, M. A. y Ramos, C. (2011). La autoevaluación como herramienta para el aprendizaje. En P. Lestón (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 24, 273-282. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472