La sistematización de funciones reales de una variable real sobre la base del trabajo independiente y el uso de las nuevas tecnologías
Tipo de documento
Autores
Álvarez, Adolfo | Bueno, Seydel | Nardín, Alexia | Ruiz, José Manuel
Lista de autores
Álvarez, Adolfo, Ruiz, José Manuel, Bueno, Seydel y Nardín, Alexia
Resumen
En este trabajo se presenta una estrategia encaminada a sistematizar las funciones reales de una variable real (funciones de R en R), en el primer año de las carreras de Ingenierías, la cual se implementa desde los Cursos Preparatorios de Matemática, y abarca la asignatura Matemática I. La misma se basa en el trabajo independiente de los estudiantes y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Se toma como referente teórico, presupuestos de la Psicología Educativa, la Didáctica de la Matemática, y diversos resultados, que en cuanto al uso de las nuevas tecnologías tienen lugar en la enseñanza de la Matemática en el nivel superior, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
481-488
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez de Zayas, C. (1996). Hacia una escuela de excelencia. Ciudad de La Habana: Academia. Ballester, S. (1994). Metodología de la enseñanza aprendizaje de la matemática tomo I. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación. Ballester, S. (2003). La flexibilidad del pensamiento y la sistematización de los conocimientos matemáticos. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación. Cabo, F; Llamazares, B y Peña, M. T. (2001). Derive: Una herramienta para el aprendizaje de las matemáticas. Valladolid, España: Universidad de Valladolid. Cantoral, R. y Montiel, G. (2001), Funciones: visualización y pensamiento matemático. México: Pearson Educación. Chávez, R. H y García, F. R. (1995). El concepto de función y el uso de la microcomputadora para el reforzamiento y/o modificación de la imagen conceptual. Mérida: Yucatán México. Labarrere, S. A. (1996). Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación. Spivak, M. (1970). Calculus. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472