Nardín, Alexia; Álvarez, Adolfo; Blanco, Ramón; Bueno, Seydel; Mora, Julio Alberto (2012). Registros semióticos y enseñanza del tema integrales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 515-523). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 181Kb |
Resumen
En este trabajo analizamos los registros de representación semiótica de conceptos matemáticos presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo Integral en el primer año de las carreras de Ciencias Técnicas (dentro de las que se incluyen las ingenierías, la Arquitectura y las Ciencias de la Alimentación). Los análisis realizados por los autores tienden a reconocer los enfoques de Laura García y James Stewart y se propone unificar estos puntos de vista.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4316 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 17 Jun 2014 20:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 15:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento