Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Registros semióticos y enseñanza del tema integrales

Nardín, Alexia; Álvarez, Adolfo; Blanco, Ramón; Bueno, Seydel; Mora, Julio Alberto (2012). Registros semióticos y enseñanza del tema integrales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 515-523). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

Resumen

En este trabajo analizamos los registros de representación semiótica de conceptos matemáticos presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo Integral en el primer año de las carreras de Ciencias Técnicas (dentro de las que se incluyen las ingenierías, la Arquitectura y las Ciencias de la Alimentación). Los análisis realizados por los autores tienden a reconocer los enfoques de Laura García y James Stewart y se propone unificar estos puntos de vista.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4316
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:17 Jun 2014 20:12
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 15:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario