Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretación física de la derivada de una función, un objeto de aprendizaje presentado en comics

Santoyo, Felipe; Santoyo, Eliseo; Puga, Karla Liliana (2012). Interpretación física de la derivada de una función, un objeto de aprendizaje presentado en comics. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 535-543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

373Kb

Resumen

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México, se entiende que la enseñanza de la Matemática debe orientarse hacia el manejo de los conceptos y herramientas indispensables para comprender la disciplina. Para abordar el tema “interpretación física de la derivada de una función”, se diseñó un objeto de aprendizaje, partiendo de una situación problema que recupera el abordaje clásico, –La derivada como una velocidad instantánea–. Se diseñó una historieta con dibujos animados, se trata la velocidad instantánea partiendo del experimento de Galileo, contextualizado dentro de una batalla entre personajes del folclore nacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:4318
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:18 Jun 2014 18:43
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2014 18:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario