Díaz, Ingrid; Garnica, Ignacio (2012). Comunicación y entorno familiar: lenguaje y adquisición de la noción de cantidad por niños y niñas preescolares con audición diferenciada y lenguaje limitado: diseño y producción del mensaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 679-687). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 192Kb |
Resumen
El presente informe reporta los resultados obtenidos de la fase correspondiente a la producción de medios didácticos, dentro del Aula Entorno [AE] (Díaz, I., & Garnica, I., 2010, p.3) para mejorar la comunicación madre-hijo [MH] en cuanto a la noción de cantidad al realizar tareas en el entorno familiar. El método consiste en comprender las fenomenologías que acontecen en las aulas de Matemática Educativa (Escuela Oral; Escuela de Lenguaje y Aprendizaje) y la de la Escuela para Padres del Instituto Mexicano de la Audición y el lenguaje, AC [IMAL] -Cinvestav (Garnica, I., & González, H. 2009 p. 277).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Números 11. Educación Matemática y otras disciplinas 02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 4334 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 30 Jun 2014 20:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2014 20:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento