Series: una introduccion
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Baca, Abel y Grijalva, Agustín
Resumen
Se propone una introducción al estudio de series, mediante el planteamiento de situaciones problemáticas, que se plantean a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Sonora. Se espera que a partir de este planteamiento, ellos vayan construyendo significados personales acerca de los objetos matemáticos: series, series convergentes, series divergentes, series geométricas así como de los principales criterios de convergencia de series.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
765-774
ISBN (capítulo)
Referencias
Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2008). Un Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. Disponible en http://www.ugr.es/local/jgodino/indice_eos.htm Rosas, A. (2007). Transposición didáctica de las series numéricas infinitas. Una caracterización del discurso escolar actual en el nivel superior. Tesis de Doctorado no publicada, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN. México. Sánchez Gómez, C. y Marcolini Bernardi, M. (2006). Análisis comparativo de las concepciones sobre series numéricas en universidades latinoamericanas y españolas. Universidad de Jaén. España.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472