La institucionalidad, funcionalidad e historicidad. Elementos para el rediseño del discurso matemático escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Karla y Cordero, Francisco
Resumen
El trabajo distingue como problemática fundamental que el discurso Matemático Escolar (dME) produce un fenómeno de opacidad del conocimiento de la vida cotidiana. Para atender este fenómeno se le apuesta al desarrollo de la socialización del conocimiento matemático caracterizado a través de tres Procesos Sociales (ProSoc) los cuales son la expresión de la función social del conocimiento en el cotidiano: el Proceso Institucional (PI), el Proceso Funcional (PF) y el Proceso Historial (PH), cuya función social es la construcción, el funcionamiento y la organización del conocimiento, respectivamente. Como resultado se propone el desarrollo de la institucionalidad, funcionalidad e historicidad del conocimiento matemático como ejes para el Rediseño del dME.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1325-1332
ISBN (capítulo)
Referencias
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