El uso de múltiples representaciones como una estrategia para el aprendizaje de conceptos matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Martha Leticia y Benítez, Alma
Resumen
En este documento se analiza el trabajo de diez estudiantes en una actividad que tuvo como propósito conocer la forma en que el manejo de múltiples representaciones, utilizando la hoja electrónica de cálculo, contribuye para su reflexión sobre el comportamiento de una función. Se asume que la habilidad para representar es una competencia esencial para el aprendizaje de la matemática. Los referentes teóricos relacionan las representaciones utilizadas con el tipo de razonamiento de los estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes tienen mayor familiaridad con la representación numérica y la utilidad de iniciar la exploración de una actividad simplificándola.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Aprendizaje | Cálculo | Gráfica | Informáticos (recursos centro) | Numérica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
803-811
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472