¿Existe más de una clasificación de cuadriláteros? ¿por qué?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Micelli, Mónica Lorena y Crespo, Cecilia
Resumen
El presente trabajo forma parte de una investigación sobre la presencia de los cuadriláteros en el discurso matemático escolar y se centra en la clasificación de los mismos. La investigación se enmarca dentro de los lineamientos de la construcción social del conocimiento matemático, la socioepistemología. Se han analizado libros de texto escolares y se han analizado casos particulares. Según los resultados obtenidos puede decirse que la clasificación de cuadriláteros no es única y depende de los consensos realizados al momento de institucionalizar un contenido matemático.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Epistemología | Formas geométricas | Libros de texto
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
845-853
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472