Herramientas, argumentos y métodos de la modelación lineal
Tipo de documento
Autores
Arrieta, Jaime | Bustos, Mateo | Castro, Maurilio | Galicia, Adriana | Gallardo, Humberto | Salgado, Candelaria
Lista de autores
Castro, Maurilio, Salgado, Candelaria, Bustos, Mateo, Gallardo, Humberto, Galicia, Adriana y Arrieta, Jaime
Resumen
El presente trabajo de investigación forma parte de las actividades que se realizan en el desarrollo del proyecto Laboratorio Virtual de Ciencias como estrategia didáctica para profesores del estado de Guerrero, particularmente de Ayutla de los Libres. Muestra las primeras exploraciones de la puesta en escena con estudiantes de nivel medio superior de diseños de aprendizajes basados en prácticas sociales de modelación de contextos extraescolares. Se muestran las herramientas, argumentos y métodos que emplean los actores al modelar fenómenos lineales creciente, decreciente y constante.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
979-987
ISBN (capítulo)
Referencias
Arrieta, J. (2003). Lasprácticas de modelación como proceso de matematización en el aula. Tesis de doctorado no publicada. Centro de investigación y de estudios avanzados del IPN. México. Cantoral, R. (2004). Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional, una mirada socioepistemológica. En L. Díaz Moreno (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 17, 1 – 9. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Galicia A., Díaz L., Arrieta J. (2011). Práctica social de modelación del ingeniero bioquímico: Análisis microbiológico. En resúmenes de la XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. García, C. (2011). Prácticas y herramientas matemáticas en situaciones con ruido en los datos. Tesis de maestría no publicada. Universidad Autónoma de Guerrero. México. López, C. (2010). Las prácticas de modelación virtual, un estudio intercultural. Tesis de maestría no publicada. Universidad Autónoma de Guerrero. México.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472