Los usos de las gráficas en el bachillerato de una comunidad sorda
Tipo de documento
Lista de autores
Méndez, Claudia Leticia y Cordero, Francisco
Resumen
En este escrito centramos nuestra atención en la problemática educativa de la Comunidad Sorda, ésta con características, cultura y lengua propia. Se pretende responder ¿Cuáles son los usos de las gráficas de un estudiante Sordo de bachillerato? Partiendo de la funcionalidad del conocimiento matemático en su condición de Sordo, a través de sus usos. Para ello, descansamos en la perspectiva Socioepistemológica que nos permite una visión diferente de la problemática además de diversos constructos teóricos, dado que da cuenta de la construcción social del conocimiento matemático de una comunidad basándose en la funcionalidad de éste.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
989-996
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
1472