Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia de los futuros profesores en el renocimiento de procesos matematicos

Rubio, Norma; Font, Vicenç; Aubanell, Anton; Benseny, Antoni; Ferreres, Susana (2012). Competencia de los futuros profesores en el renocimiento de procesos matematicos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1092). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

Resumen

Se presenta un aspecto parcial de la investigación realizada en el marco de dos proyectos cuyo objetivo es investigar cómo el desarrollo de la competencia en el análisis de procesos y objetos matemáticos, activados en las prácticas matemáticas, es un paso necesario para desarrollar la competencia profesional del profesorado que permita la evaluación de las competencias matemáticas de los alumnos. En concreto, nos hemos preguntado — en el marco de un experimento de enseñanza cuyo objetivo es desarrollar la competencia en el análisis de procesos y objetos matemáticos activados en las prácticas matemáticas — si la inferencia de procesos propuesta en el enfoque ontosemiótico (Font, Rubio y Contreras, 2008) es similar a la que realiza un grupo de futuros profesores de secundaria de matemáticas cuando se les proponen las mismas tareas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:4395
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Jul 2014 19:59
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario