Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva competencial sobre la formación inicial de profesores de secundaria de matemáticas

Font, Vicenç; Rubio, Norma; Vanegas, Yuly; Ferreres, Susana; Gómez, Joan; Larios, Víctor (2012). Una perspectiva competencial sobre la formación inicial de profesores de secundaria de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1161-1168). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

Resumen

En este trabajo se presenta primero una propuesta de competencias profesionales en matemáticas y su didáctica en la formación inicial de profesores de secundaria. A continuación se explica cómo se ha desarrollado uno de los componentes de la macro competencia en análisis didáctico (identificación de potenciales mejoras de un proceso de estudio en nuevas implementaciones) en el máster de profesor de secundaria de matemáticas de la Universitat de Barcelona durante el curso 2009-2010 y 2010-2011.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4418
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Jul 2014 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2014 23:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario