La práctica de profesores de bachillerato relacionada con las reformas curriculares en México
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Miranda, María y Sacristán, Ana Isabel
Resumen
En México, durante la década de los 90s,se llevó a cabo un proceso generalizado de reforma curricular con el fin de superar los rezagos y las limitaciones educativas detectadas en la educación nacional, y como consecuencia de las necesidades y problemáticas observadas en foros internacionales a finales del siglo pasado. En particular, el paradigma constructivista ha permeado las propuestas de reforma en el país, así como el uso de las tecnologías digitales (TD) como apoyo didáctico. Consideramos importante estudiar qué tan informados están los docentes de bachillerato de estos cambios educativos en el mundo, en el país y en su escuela; para ello se encuestaron a 157 profesores y se observaron a 20 de ellos en su práctica, para indagar sobre la manera en que están, o no, implementando dichos cambios.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Currículo | Política educativa | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1179-1187
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472