Tres perspectivas diferentes para mirar el conocimiento del profesor de matemáticas y la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sosa, Leticia
Resumen
En este artículo se presentan algunos aspectos relevantes de tres perspectivas usadas actualmente en el campo internacional, orientadas al conocimiento profesional del profesor de matemáticas y la enseñanza: Matemáticas para la Enseñanza (Davis y Simmt, 2006), Cuarteto de Conocimiento (Rowland, Huckstep y Thwaites, 2005) y Conocimiento Matemático para la Enseñanza (Ball, Thames y Phelps, 2008). Se asume que la comprensión de la génesis y desarrollo de los aspectos abordados, puede brindar al investigador herramientas para la propuesta de un nuevo modelo para el conocimiento profesional o bien para el seguimiento de uno de los existentes. Finalmente, se distinguen algunos matices diferentes que puede haber entre los tres enfoques.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1575-1583
ISBN (capítulo)
Referencias
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