Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La deconstrucción del conocimiento matemático: un medio para el análisis del desarrollo profesional del profesor

Cabrera, Luis; Cantoral, Ricardo (2013). La deconstrucción del conocimiento matemático: un medio para el análisis del desarrollo profesional del profesor. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1595-1603). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

El desarrollo profesional del profesor de matemáticas es un proceso complejo en el cual intervienen diferentes factores. Uno de estos factores es su relación con la Matemática y la Matemática Educativa, la cual dota de significado su práctica docente. Por tanto, caracterizar la relación que poseen los profesores en servicio nos permitirá crear espacios de desarrollo profesional más acordes a sus necesidades. Para realizar esto, resaltamos la necesidad de reconocer los conocimientos que intervienen en el desarrollo de sus tareas profesionales, en particular en el diseño de situaciones de aprendizaje. Cuando los profesores se enfrentan a esta tarea deben integrar diferentes fuentes de su conocimiento profesional (matemático, didáctico, contextual de su salón de clases, curricular, entre otros). A esta integración la denominaremos deconstrucción del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4440
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Jul 2014 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2014 19:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario