Analizando una situación de variación en un sistema dinámico
Tipo de documento
Autores
Amaya, Tulio | López, Albeiro | Sgreccia, Natalia | Valles, Ricardo
Lista de autores
Amaya, Tulio, Sgreccia, Natalia, Valles, Ricardo y López, Albeiro
Resumen
Con la intención de contribuir de manera concreta a la formación de profesores en Matemática desde el uso pedagógico de las tecnologías, se propuso una actividad, cuyo contenido por lo general se trabaja hacia al final de los cursos de Cálculo Diferencial. La situación inicial es : un alambre de longitud K se corta en dos partes. Una es doblada en forma de triángulo equilátero y la otra en forma de circunferencia. ¿Cómo deberá ser cortado el alambre para que la suma de las áreas del triángulo y del círculo sea mínima? Se utilizó como recurso didáctico el software libre de geometría dinámica GeoGebra. Se efectuó la construcción geométrica, se representó la situación de manera gráfica y simbólica y se analizaron los equivalentes entre los sistemas de representación. Se comparten resultados de la implementación llevada a cabo con profesores latinoamericanos mediante la modalidad de taller.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1321-1328
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
1472