Capacitación en contexto para la preparación de los maestros que imparten la matemática. Experiencia de República Dominicana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Matías, Carmen, Pérez, Olga, Rizo, Celia y Blanco, Ramón
Resumen
Se utilizan los postulados teóricos sobre la capacitación en contexto para profesores de Matemática (Matías, 2010), con el fin de contribuir al mejoramiento de la preparación del maestro que imparte la asignatura Matemática. Se describe y argumenta la orientación y organización del contenido de este tipo de capacitación, las acciones de capacitación que deben realizarse, las vías que se deben seguir, como estrategia de implementación, así como los momentos de su ejecución. Se explica la estrategia a seguir y se describe y fundamenta la implementación de la estrategia en República Dominicana. Se hace una valoración de sus resultados.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1633-1640
ISBN (capítulo)
Referencias
Imbernón, F. (2004). Modelos de Formación Permanente del Profesorado. Informe de Investigación, Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Formación Permanente, Santo Domingo, República Dominicana. Matias, E. (2010). capacitación en contexto que contribuya al mejoramiento de la preparación del maestro que imparte la asignatura Matemática en la Educación Básica en República Dominicana. Tesis de doctorado no publicada. Universidad de la Habana, Facultad de Educacion a Distancia, Ciudad Habana.