Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia metodológica para desarrollar la interdisciplinariedad del álgebra lineal a través de las TIC

Delgado, Yeily; Durán, Mayra; Arza, Luis (2012). Estrategia metodológica para desarrollar la interdisciplinariedad del álgebra lineal a través de las TIC. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1339-1348). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados que hasta el momento se han identificado en la investigación dirigida a perfeccionar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Álgebra Lineal en la Facultad 5, presentado las principales dificultades detectadas, junto a elementos fundamentales del marco teórico y las ideas iniciales de la propuesta para cumplir el objetivo de la investigación, el cual consiste en proponer una estrategia metodológica para desarrollar la interdisciplinariedad desde el PEA del Álgebra Lineal con la asignatura Gráficos por Computadoras a través de las TIC en la Facultad 5 de la UCI. La misma consta de 3 etapas, y se caracteriza por ser contextualizada, personalizada, dinámica, objetiva, operativa, preventiva, formativa, sistemática, sistémica, flexible, posee un carácter vivencial, práctico y un buen nivel de actualización.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4462
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Jul 2014 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2014 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario