Richard, César Nicolás; Mora, Julio Alberto; Rodríguez, Alexander (2012). La utilización de la nuevas tecnologías en el desarrollo de habilidades y hábitos en la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1455-1461). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
Resumen
En el presente trabajo se expone algunas consideraciones sobre los nuevos desafíos planteados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, al incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se ofrece los resultados obtenidos en algunas investigaciones sobre las aplicaciones de las herramientas tecnológicas, asistentes y software educativos específicos en las clases de matemática, en especial en estudiantes de 1er año de la carrera Ingeniería de la ¨Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI), los cuales fueron superiores en relación con el diagnóstico inicial realizado, donde se apreció el significativo avance en el desarrollo de la habilidad de graficar funciones lineales y cuadráticas, así como el desarrollo de algunos valores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4491 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 14 Jul 2014 19:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2014 19:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento