El aula en el imaginario de los profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lezama, Javier y Mariscal, Elizabeth
Resumen
En el marco de las interacciones de la Red social para profesores de matemáticas Docencia en Matematicas - DocenMat, creada en un ambiente virtual para la interacción y reflexión a partir de compartir ideas, conocimientos y comunicación de las propias prácticas relacionadas con su actividad de docencia como profesores de matemáticas; se reporta el análisis de una actividad sobre la visión de los profesores sobre su propia aula, realizando el análisis a partir del constructo teórico Imaginario Social.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1793-1802
ISBN (capítulo)
Referencias
Adler, J.; Ball, D.; Krainer, K.; Lin, F,; Novotna, J. (2005) Reflections on an emerging field: Researching mathematics teacher education. Educational Studies in Mathematics. 60 (3) 359- 381. Anderson, T. ( 2011). The theory and practice of online learning. Quinta edición. AU Press. Bishop, A. J. (19999. Enculturación Matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural. Barcelona, España: Paidós. Brown, T. (2011). Mathematics Education and Subjectivity. Mathematics Education Library 51. Springer. Castoriadis, C. (1975). L’Institution Imaginaire de la Société. Paris, Seuil. Versión en español; La Institución Imaginaria de la Sociedad, Ed. Tusquets. Crovi, D.; López, M A.; López González, R. (2009). Redes sociales: Análisis y aplicaciones. México. UNAM y Plaza y Valdés. da Ponte, J. P. & Chapman, O. (2006). Mathematics teachers knowledge and practices. In A. Gutiérrez & P. Boero (eds.) Handbook of research on the Psychology of mathematics Education. Past, present and future. UK, Sense publishers. Dabas, E. (2002) “Mapeando una historia”. Redes sociales y restitución de recursos comunitarios. En http://revista-redes.rediris.es/webredes/ivmesahis/ MAPEANDO UNAHISTORIA.PDF Girola, L. (2012). Representaciones e imaginarios sociales: Tendencias recientes en la investigación. En E. de la Garza Toledo y G. Leyva (eds.) Tratado de metodología de las ciencias sociales: perspectivas actuales. México D.F. Universidad Metropolitana y Fondo de Cultura Económica.