Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje general y matemático en un estudio cualitativo en la universidad

Antoni , Elsa Josefina (2010). El aprendizaje general y matemático en un estudio cualitativo en la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 133-141). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

Resumen

La mayor dificultad del alumno es la carencia de metodología de estudio; no maneja el carácter relacional de conceptos y sólo memoriza. Esta investigación intenta revertir el problema con los mapas conceptuales para estructurar secuencias organizadas a través de múltiples enlaces, potenciando la base sensorial esquemática y visual del conocimiento para la construcción de la red conceptual. La metodología utilizada es cualitativa. El rendimiento académico, que es la variable dependiente, se expresa por la cantidad y promedio de asignaturas aprobadas, durante dos cursos lectivos. El resultado muestra una clara diferencia favorable para el grupo al que se enseñan los mapas conceptuales, y desfavorable para el grupo de control, al que no se provee de ese material curricular.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4532
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 Jul 2014 09:55
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2014 09:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario