Análisis cognitivo de los alumnos al resolver problemas contextualizados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Trejo, Elia y Camarena, Patricia
Resumen
En todos los niveles educativos se plantea como una necesidad que los alumnos sean competentes en matemáticas, particularmente en la resolución de problemas reales. Debido a ello y teniendo como marco teórico a los Campos Conceptuales de Vergnaud y marco de referencia a la Matemática en el Contexto de las Ciencias se realiza el análisis del conocimiento del estudiante en relación al campo conceptual de sistema de ecuaciones en el balance de materia, atendiendo particularmente situaciones de mezclado de sustancias químicas. Los resultados mostrados son derivados de la observación de un grupo de enfoque que trabajo durante seis sesiones tanto en laboratorio como en salón de clases.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
227-236
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368