Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas de los alumnos

González, Dulce Ma.; Medina, Bertha (2007). Las matemáticas de los alumnos. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-10). Querétaro, México: Edebé.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

Resumen

Presentamos aquí los avances de esta investigación orientada a la obtención de un inventario de preconceptos que tienen los estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato y que dificultan su aprendizaje de las Matemáticas, fundamentalmente del Álgebra. Conforme avanzamos en este estudio, obtenemos información sobre las estructuras conceptuales de nuestros pupilos, y las utilizamos para ir elaborando las directrices y criterios que normarán, tanto nuestra intervención pedagógica como el diseño de la didáctica ad-hoc que posibiliten aprendizajes significativos. La construcción del conocimiento puede ser analizada desde dos vertientes: Los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje y, los mecanismos de influencia educativa susceptibles de promover, guiar y orientar dicho aprendizaje. Para realizar esta indagación usamos la segunda vía y utilizamos métodos de observación directa (intra-aula), entrevista, clínica y registros escritos por los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4574
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Jul 2014 22:22
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario