Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje del cálculo diferencial mediante la webquest

Proleón, Daniel; García, Daysi (2013). El aprendizaje del cálculo diferencial mediante la webquest. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2037-2042). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

511Kb

Resumen

La presente investigación presenta una actividad realizada con estudiantes de matemática del primer ciclo de ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. Para ello utilizamos la herramienta Google Apps que nos sirvió de soporte para implementar las webquests. El objetivo de la actividad es motivar a los estudiantes a la investigación, reforzar sus conocimientos matemáticos, aplicar la matemática en situaciones reales, desarrollar el trabajo colaborativo y la competencia digital de los estudiantes e introducir las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial. Presentamos la webquest “latas de aluminio: un problema ambiental”, ésta muestra de manera didáctica, a través de videos, el proceso de producción y reciclaje de latas de aluminio. La tarea que se plantea en la webquest busca determinar las dimensiones óptimas de las hojalatas de aluminio a fin de contribuir con una menor contaminación ambiental.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4609
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Jul 2014 23:08
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2014 23:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario