Propuestas para transitar nuevos caminos después de un curso de Algebra Lineal
Tipo de documento
Lista de autores
Hurman, Ana Lucía, Sentinelli, Félix Orlando y Tomazzeli, Gabriela Beatriz
Resumen
Hemos creado un espacio extracurricular para estudiantes de primer año de ingeniería, a partir del interés que muestran en participar de las distintas propuestas que les formulamos al término de un curso de Álgebra Lineal. Las propuestas surgen de la interdisciplinariedad de esta asignatura y nos permite plantearnos como objetivo de nuestro trabajo, mejorar la calidad de los aprendizajes de dichos estudiantes. Para lograrlo, elaboramos un material didáctico que los estudiantes desarrollan con sus conocimientos previos y con nuevos conceptos matemáticos que surgen a partir de la necesidad de encontrar soluciones a distintas situaciones. La concepción de las propuestas conlleva la necesidad de conversión entre distintos registros de representación semiótica, para lograr una mejor comprensión de los conceptos involucrados.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Representaciones | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
505-514
ISBN (capítulo)
Referencias
Dorier,J.TL.(2000).On the Teaching of Linear Algebra.Dordrecht:KluwerAcademicPublishers. Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales.Colombia:UniversidaddelValle. Duval,R.(2004).Los problemas fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas y las formas superiores en el desarrollo cognitivo.Colombia:UniversidaddelValle. León,S.(2000).Álgebra Lineal con aplicaciones(3ªedición).México:Cecsa.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368