Gráficas de variación: reflexiones sobre la visualización de la curva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Buendía, Gabriela y Carrasco, Eduardo
Resumen
Presentamos una discusión a partir de resultados alrededor del uso de las gráficas sobre qué es lo que un alumno ve al trabajar con una gráfica tiempo-distancia y las implicaciones de dicha visualización en la construcción del conocimiento matemático.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
35-43
ISBN (capítulo)
Referencias
Arcavi, A. (2003) The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics 52, 215 241 Ordoñez, A. (2008). Un estudio de lo periódico en la relación de una función y sus derivadas. Tesis de Maestría no publicada. Universidad Autónoma de Chiapas. Suárez, L. (2008) Modelación – Graficación, una Categoría para la Matemática Escolar. Resultados de un Estudio Socioepistemológico. Tesis de Doctorado no publicada, Cinvestav IPN.
Proyectos
Alme | Alme 22 | Conacyt 90398