Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estocásticos en el segundo grado de educación especial

López, José Marcos; Ojeda, Ana María; Cantoral, Ricardo (2009). Estocásticos en el segundo grado de educación especial. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 5-13). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

283Kb

Resumen

El estudio enfoca el tratamiento de estocásticos en el segundo grado de educación especial. La perspectiva teórica considera aspectos en el orden epistemológico, el cognitivo y el social. La investigación, de carácter cualitativo, sigue los lineamientos del órgano operativo y de la célula de análisis. Se caracterizan los procesos de enseñanza realizados en aula alterna, para lo cual se juzga esencial el tipo de actividades propuestas y el análisis del papel del habla. Participan en el estudio niños con diagnósticos de lento aprendizaje y de problemas de lenguaje. El examen de la propuesta institucional para el grado educativo en cuestión resulta en un tratamiento de estocásticos insuficiente, por lo que se han incluido para el aula actividades relativas a la idea de azar. Referente a las actividades en aula alterna, se realizó la distinción de la situación de referencia y el signo, y de las ideas fundamentales. Se notaron, tanto en aula como en las entrevistas, el uso de esquemas compensatorios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4666
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Jul 2014 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2014 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario