Aprendizaje de funciones reales en ciencias económicas y sociales en un ambiente de innovación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Medina, Jhonattan, Ortiz, José y Mendible, Arnaldo
Resumen
La incorporación de nuevos organizadores del currículo en la planificación y gestión de unidades didácticas, junto a una adecuada implementación en el aula, conlleva una mayor comprensión y aplicación de los conceptos y propiedades matemáticas por parte de los estudiantes. En ese sentido en la presente investigación se incorporó la modelización y la calculadora gráfica(CG) en un contexto matemático de funciones reales y se indagó respecto a las competencias matemáticas que muestran los estudiantes cuando usan la CG en el aprendizaje de funciones reales, así como los niveles de aplicación en el proceso de modelización matemática. El estudio se abordó como una investigación de campo con carácter evaluativo a través de la metodología de evaluación de programas. Los estudiantes lograron explorar, analizar, conjeturar y validar conocimientos matemáticos relativos a las funciones y que son necesarios para el estudio posterior de conceptos propios del cálculo. Además, los participantes adquirieron competencias matemáticas vinculadas al concepto de función, al uso y manejo de la calculadora gráfica y competencias de modelización matemática.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
671-679
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368