Barragán, Carolina; Sánchez, José Gabriel (2009). Validez y la confiabilidad de un instrumento para evaluar ansiedad en matemáticas en estudiantes universitarios: la escala de evaluación de la ansiedad en matemáticas (mars). En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 151-159). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 221Kb |
Resumen
Se presentan los resultados del análisis de confiabilidad y validez de la Escala de Evaluación de la Ansiedad en Matemáticas versión breve (MARS bv). La versión original de la escala, aunque en español, no fue diseñada para población latinoamericana por ello era importante desarrollar un proceso sistemático de revisión de la MARS, dentro de un contexto de interés por encontrar variables que puedan predecir el rendimiento académico. Este trabajo surge como una necesidad de disponer de un instrumento confiable y válido que evalúe la ansiedad producida ante las matemáticas. Los resultados mostraron que la MARS, después de ligeras adecuaciones para utilizarla en estudiantes universitarios mexicanos, es un instrumento confiable y con validez que permitiría evaluar la ansiedad a las matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4694 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Jul 2014 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2014 18:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento