El aprendizaje de la matemática como un proceso complejo, sobre un sistema autopoiético y adaptativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendía, Herbert
Resumen
La variedad de respuestas a preguntas en exámenes de respuesta abierta sugieren que los estudiantes parten y organizan la experiencia matemática de forma autopoiética. El reconocimiento de bloques constructivos y de las relaciones entre estos, de manera autónoma, guían la manera de enfrentar los problemas. La interacción con el ambiente, sus pares y profesores provee realimentación para su adaptación (aprendizaje), aunque puede ser incorrecta. La falta de una adecuada realimentación y de maneras de verificación de las acciones que ejecutan, llevan al incorrecto aprendizaje de la matemática.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
183-191
ISBN (capítulo)
Referencias
Eco, H. (1972). La Estructura Ausente. Una introducción a la semiótica. España: Editorial Lumen. Holland, J. (1995). Hidden Order. How Adaptation Builds Complexity. New York: Helix Books. Maturana, H. y Varela, F. (1996). El Árbol del Conocimiento. Las bases biológicas del entendimiento humano. Chile: Editorial Universitaria. Rosennean Complexity and others interests. (sf). Recuperado el 15 de noviembre de 2009 de http://www.panmere.com/?page_id=16