La justificación funcional en un marco de difusión de la ciencia
Tipo de documento
Lista de autores
Viramontes, Irma Daniela y Cordero, Francisco
Resumen
El modelo de construcción de conocimiento en el sistema escolar ha estado basado en objetos, empero, el modelo fuera de éste lo constituyen elementos que van más allá de sólo lo razonado. La presente investigación a la luz de la teoría Socioepistemológica, ha tenido la necesidad de asumir este cambio de paradigma de uno centrado en objeto a uno centrado en epistemologías de prácticas, este cambio provoca ampliaciones. La producción ya no se vera como algo acabado, asociado a definiciones, esquemas, estructuras y un lenguaje de objetos, sino por el contrario, ésta alude a una producción abierta, que el alumno es capaz de trastocar a través de aquello que a él le funciona y con un lenguaje de herramientas. La investigación, intenta observar la naturaleza de las justificaciones a la que los participantes de un taller en un escenario de difusión de la ciencia lograron, las cuales se asumen que serán de carácter funcional en contraparte de razonadas.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Conocimiento | Epistemología | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
987-994
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368