La demostración en la formación docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Malva, Alberto y Roldán, Gabriela
Resumen
La formación continua, la formación permanente o formación a lo largo de la vida es un aspecto fundamental de la relación entre la Universidad y el medio social y productivo en el que está inserta. Las formas de gestión se diversifican y la sociedad demanda compromisos de participación, haciéndose particularmente enfática la relación entre los docentes universitarios y los educadores que de alguna manera contribuyen en la formación matemática del joven ingresante. En este trabajo exponemos las ideas consensuadas sobre la necesidad de formación; señalamos una de las debilidades detectadas respecto de la formación de los jóvenes ingresantes en cuanto al logro de habilidades para la demostración y el uso del razonamiento; justificamos nuestro compromiso como universitarios con la continuidad de formación de los docentes de pregrado y hacemos aportes para el aula, mediante la socialización de secuencias didácticas que a priori pueden conducir al logro de pensamientos reflexivos, inductivos, deductivos y argumentativos en las aulas de matemática.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1137-1146
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368