Desarrollo de aplicaciones informáticas con modelación matemática orientadas al aprendizaje del cálculo integral a nivel licenciatura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guevara, Víctor y Larios, Víctor
Resumen
En este documento presentamos una manera de trabajar con la definición del Cálculo Integral, definición a través de Sumas de Riemann en la cual se utilizan, por ejemplo, Límites y Sumatorias. Lo que pretendemos con esta forma de ver el Cálculo Infinitesimal, es diseñar algunas actividades dentro de un software interactivo (que también diseñaremos) que contenga los elementos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia tan importante a nivel licenciatura. La modelación matemática y la visualización son algunos de esos elementos y, la intención con el software, es incrementar la aplicabilidad de éstos, logrando así un mejor entendimiento de los conceptos inmersos en dicha definición. Mostramos aquí un acercamiento de lo que con el software los alumnos llegar podrían llegar a realizar una vez que éste estuviese debidamente terminado. Dicho trabajo es un proyecto de maestría que se encuentra a la mitad de su desarrollo, pero que deseamos terminar y aplicar para el siguiente ciclo escolar.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1185-1193
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368