Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

E-multimedia como recurso de evaluación diagnóstica

Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2010). E-multimedia como recurso de evaluación diagnóstica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1237-1245). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

Resumen

Con el propósito de identificar las condiciones iniciales y de obtener información, más allá de las competencias que los alumnos pudieran poseer, diseñamos e implementamos una evaluación diagnóstica al inicio del 2º curso de Cálculo, que ofrece la posibilidad de añadir algunos elementos típicos de los tests dinámicos. Para ello optamos por la utilización de Hot Potatoes, que es una aplicación con la que se pueden desarrollar hasta seis tipos distintos de ejercicios educativos para una página Web y que permite elaborar evaluaciones de modalidad interactiva como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados, a la luz de los objetivos propuestos, fueron muy promisorios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
08. Evaluación > Tipos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4796
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:16 Ago 2014 20:52
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2014 20:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario