Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2010). E-multimedia como recurso de evaluación diagnóstica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1237-1245). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 311Kb |
Resumen
Con el propósito de identificar las condiciones iniciales y de obtener información, más allá de las competencias que los alumnos pudieran poseer, diseñamos e implementamos una evaluación diagnóstica al inicio del 2º curso de Cálculo, que ofrece la posibilidad de añadir algunos elementos típicos de los tests dinámicos. Para ello optamos por la utilización de Hot Potatoes, que es una aplicación con la que se pueden desarrollar hasta seis tipos distintos de ejercicios educativos para una página Web y que permite elaborar evaluaciones de modalidad interactiva como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados, a la luz de los objetivos propuestos, fueron muy promisorios.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 08. Evaluación > Tipos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4796 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 16 Ago 2014 20:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2014 20:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento