Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de reportes de resolución de problemas: uso de la rúbrica

Gómez, Adriana; Suárez, Liliana (2009). Evaluación de reportes de resolución de problemas: uso de la rúbrica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 391-398). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

Resumen

Los instrumentos de evaluación necesitan repensarse para que cumplan con el objetivo de proporcionar información sobre el logro de los aprendizajes, con toda la complejidad que se requiere actualmente. Uno de los propósitos de este trabajo de investigación es desarrollar y adecuar algunas herramientas para evaluar el aprendizaje al elaborar reportes de resolución de problemas. En este trabajo se reporta el uso de la rúbrica como instrumento para evaluar una experiencia de aprendizaje aplicada a estudiantes de diversas escuelas del Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México. Dicha aplicación se realizó como parte de los cursos normales, aplicados por los profesores de los grupos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4812
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Ago 2014 07:32
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario