Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El diagnóstico de la comprensión matemática como elemento de un modelo didáctico que favorece el proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios

Martínez, Dámasa; Torres, Aída María (2009). El diagnóstico de la comprensión matemática como elemento de un modelo didáctico que favorece el proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 441-450). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

Resumen

El trabajo forma parte de una investigación realizada en la Universidad Central de Las Villas donde se concibe el desarrollo de la comprensión matemática mediante un modelo didáctico con enfoque sistémico e interdisciplinar desde el inicio del curso escolar, que interrelacione el diagnóstico inicial, las situaciones didácticas y la evaluación formativa como componentes de este modelo que favorece el proceso de aprendizaje. Estableciéndose las dimensiones del diagnóstico inicial, proponiéndose una metodología para determinar los niveles de comprensión matemática con los cuales arriban los estudiantes a la enseñanza superior, que es la base a tener en cuenta por los profesores para el diseño de situaciones didácticas durante todo el curso escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4818
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Ago 2014 14:47
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2014 14:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario