¿Artefacto o instrumento? Esa es la pregunta
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montiel, Gisela y Del-Castillo, Alejandro
Resumen
Existen ejemplos del uso de instrumentos en disímiles situaciones; el ábaco en la primaria o el chelista interpretando una pieza musical. En el aula la tecnología, puede resultar un instrumento para que los estudiantes examinen situaciones y problemas desde diversos ángulos, visualicen, exploren y construyan relaciones matemáticas. La tecnología perturba fuertemente el ambiente de trabajo y nos lleva a modificar los planteamientos clásicos en el salón de clases. El enfoque instrumental busca encontrar remedio a ello ubicando las potencialidades y las restricciones de la tecnología para una nueva actividad matemática que, a su vez, genere una reorganización del conocimiento de los estudiantes. La génesis instrumental estudia la construcción hecha por el estudiante al interactuar con un artefacto, convirtiéndolo en instrumento, así el estudiante se lo apropia haciéndolo parte de su actividad matemática.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Didácticos (recursos centro) | Gráfica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
459-467
ISBN (capítulo)
Referencias
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