Flores, Rebeca; Martínez, Gustavo (2009). Una construcción de significado de la operatividad de los números fraccionarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 509-516). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 197Kb |
Resumen
En este artículo se da a conocer un avance de investigación vinculado con la noción de fracción y los distintos significados asociados a ella, además de cómo influyen los mismos en la manera de operarlas. Se pretende indagar cuántos de esos significados trascienden al momento de operar con las fracciones. También se pretende mostrar algunas evidencias que existen acerca de la conexión entre los múltiples significados y la inclusión de unos en otros.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4832 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ago 2014 07:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2014 07:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento