Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una construcción de significado de la operatividad de los números fraccionarios

Flores, Rebeca; Martínez, Gustavo (2009). Una construcción de significado de la operatividad de los números fraccionarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 509-516). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

197Kb

Resumen

En este artículo se da a conocer un avance de investigación vinculado con la noción de fracción y los distintos significados asociados a ella, además de cómo influyen los mismos en la manera de operarlas. Se pretende indagar cuántos de esos significados trascienden al momento de operar con las fracciones. También se pretende mostrar algunas evidencias que existen acerca de la conexión entre los múltiples significados y la inclusión de unos en otros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4832
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ago 2014 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2014 07:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario