Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dos casos referidos al reparto con fracciones

Olguín, Eliza Minnelli; Valdemoros, Marta Elena (2011). Dos casos referidos al reparto con fracciones. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 575-583). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

Análisis del contraste entre dos sujetos del estudio de casos, Miriam y Mario (Olguín, 2009), quienes al trabajar el reparto con fracciones utilizan con frecuencia la estrategia “Divide cada unidad en el mismo número de personas”; sin embargo, al dar la respuesta numérica él utiliza números naturales y ella da una fracción equivalente a la que corresponde a su reparto. Pero en la entrevista emplearon otras estrategias consistentes en otorgar a la unidad diversos sentidos y con base en ello realizar el reparto, manteniendo distintas interpretaciones personales de la unidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4853
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Ago 2014 21:44
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2014 21:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario