Comprendo las fórmulas de área de figuras geométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salvador, Cayetano, Rouanet, Rina y Asijtuj, Alejandro
Resumen
La comprensión de las fórmulas para el cálculo de medida de área de las figuras geométricas, es un proceso que requiere de la participación activa de los alumnos. Esto implica la realización de actividades como manipulación de material, recorte de figuras para transformar una figura en otra en donde la fórmula ya se conoce y, proponer diferentes maneras de calcular el área de una figura determinada. El proceso de aprendizaje es de manera constructivista, hasta llegar a la generalización que constituyen las fórmulas. Con esta forma de aprendizaje se garantiza que el alumno pueda aplicarlas a diversidad de problemas que implica cálculo de área.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
663-671
ISBN (capítulo)
Referencias
Godino, J. (2004). Didáctica de las matemáticas para maestros. Granada: GAMI, S. L. Agencia de Cooperación Internacional del Japón/Ministerio de Educación. (2008). GUATEMATICA 5º grado. Guatemala: CIMGRA. Ministerio de Educación. (2007), Currículum Nacional Base. Guatemala: Tipografía Nacional.