Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representación social de las madres sobre la ciencia, en un entorno de divulgación del conocimiento científico. Una mirada socioepistemológica

Cordero, Francisco; Moreno, Maribel (2011). Representación social de las madres sobre la ciencia, en un entorno de divulgación del conocimiento científico. Una mirada socioepistemológica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 687-692). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

Resumen

A partir de los estudios sobre divulgación que se han realizado dentro de la teoría socioepistemológica, se quiere dar paso a la importancia que juega el rol de las madres dentro de las familias, a explorar la funcionalidad del conocimiento en su cotidiano y éste como posible influencia hacia sus hijas(os), ya que se está convencido que es en el seno familiar, en el que pudiera nacer el interés a los temas científicos, para tal propósito se trabajará con aspectos metodológicos de la teoría de representaciones sociales, los cuales brindan el apoyo necesario para tal objetivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4864
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 23:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario