Las figuras de análisis en el aula de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Micelli, Mónica Lorena y Crespo, Cecilia
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación llevada a cabo sobre la utilización de las figuras de análisis en geometría y su presencia en el aula de matemática. La investigación, dentro de los lineamientos de la construcción social del conocimiento matemático, se enmarca en la socioepistemología. Se centra en el proceso de visualización en el cual las figuras de análisis juegan un papel importante, analizando cuáles son los obstáculos que pueden encontrar los alumnos al realizar dichas figuras. Se presentaran situaciones de aula en las cuales se analizan las formas en que los estudiantes hacen uso de las figuras de análisis y los obstáculos que se ponen de manifiesto en cada caso.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
701-709
ISBN (capítulo)
Referencias
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