Acerca de la lógica de la construcción del conocimiento matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
Ante el hecho reiterado de que los alumnos no comprenden en el aula de matemática la necesidad de la demostración y que además aparecen formas de argumentación no deductivas y que son consideradas erróneas, en este trabajo se pretende analizar primeramente las funciones de las demostraciones matemáticas y su presencia en la clase de matemática. Se plantea una serie de reflexiones de la manera en la que se construye el conocimiento matemático, intentando identificar la lógica subyacente que guía la construcción del conocimiento matemático y compararla con la del descubrimiento en las ciencias fácticas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
721-728
ISBN (capítulo)
Referencias
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