Transformación lineal en contexto geométrico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Juan Gabriel
Resumen
En este documento se discuten algunas ideas producto de la investigación de Molina (2004) que se trabajaron en un taller de la XXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. El tema a discusión, los modelos mentales intuitivos (en el sentido de Fischbein, 1987, 1989) que un grupo de estudiantes manifestó acerca de la Transformación Lineal (TL) en un contexto geométrico.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-10
ISBN (capítulo)
Referencias
Fischbein E. (1987). Intuition in science and mathematics: an educational approach. Holland: Reidel. Fischbein, E. (1989). Tacit Models and Mathematical Reasoning. For Learning of Mathematics, 9, 9-14. Molina, J. G. (2007). Concepciones de la Transformación Lineal en Contexto Geométrico. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 10(2), 241-273. Molina, J. G. (2004). Las concepciones que los estudiantes tienen sobre la transformación lineal en contexto geométrico. Tesis de maestría no publicada. México: Cinvestav-IPN. Papert, S. (1981). Desafío a la mente. Argentina: Ediciones Galápago.