De los naturales a los enteros vía las formas semánticas equivalentes que se presentan en problemas aditivos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Basurto, Eduardo
Resumen
Este artículo reporta una investigación realizada con estudiantes entre 12 y 13 años, los cuales trabajaron en la resolución e invención de problemas aditivos con el proposito de extender el dominio numérico de los naturales a los enteros. Los resultados obtenidos indican que cuando los estudiantes resuelven e inventan problemas surgen formas semánticas equivalentes que conducen a nuevos significados de los números signados.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Números enteros | Números naturales | Planteamiento de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
675-682
ISBN (capítulo)
Referencias
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