El logaritmo a partir de la cuadratura de una función
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrari, Marcela y Nazario, Blanca Estela
Resumen
Nuestra hipótesis de investigación fue formulada en términos de asumir que mediante un proceso de integración de funciones, tomando como argumentación la covariación entre progresiones aritméticas y geométricas los estudiantes, a través de interactuar en distintos marcos (aritméticos, geométricos y algebraicos), construyen y reconstruyen diferentes significados, entre ellos, el de nuestro interés, lo logarítmico. Donde también se establece una cierta relación entre la derivada y la primitiva de una función (Teorema Fundamental del Cálculo) y a la par una caracterización de funciones escolares. Nuestras actividades las desarrollamos en un ambiente de geometría dinámica haciendo uso del software Cabri II Plus. Nuestro trabajo se desarrolla bajo la visión socioepistemológica y tomamos como metodología a la ingeniería didáctica.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
655-663
ISBN (capítulo)
Referencias
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