Un estudio del concepto de variable en los libros de texto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Lina y Díaz, José Luis
Resumen
Se han encontrado evidencias de que estudiantes, tanto de primaria como de universidad, tienen dificultades para resolver ciertos tipos de problemas de álgebra. Los errores que manifiestan subyacen en parte, en una tenue y mal definida concepción de lo que son las variables y del papel que juegan en la resolución de problemas. Parte de esta problemática tiene que ver con el hecho de que los libros de texto dedican muy poco espacio y tiempo a la discusión y definición del concepto de variable, así como a la forma en que se define. Con el propósito de buscar respuestas a estas dificultades se realizó un análisis de libros de texto. Se examinó la forma en la que la definición de variable se presenta en diferentes textos, sus características y elementos que se utilizan para definirla. En este artículo presentamos resultados de este análisis.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
201-211
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368